DALEDURO


Daleduro es productor y Dj de dubstep, un género nacido del cruce entre las raíces del dub y las nociones del 2-step garage, cargado de energía, bajas frecuencias, especialidad y ritmo.

El 2007 lo vio participar de los más exitosos ciclos del underground porteño, como Zizek, Revolt, 50*07 Dub, +160 y Break Da Rules (del cual fue co-productor y residente), así como de reconocidos eventos en el interior del país como The Jungle (Bahía Blanca) y Krisöl (Mendoza), dando impulso y notoriedad al dubstep en distintos entornos. También formó parte del tour Artemotion organizado por Nokia Trends, el cual lo llevó a presentarse en Salta y Jujuy junto a varios artistas locales. A fin de año se presentó en Creamfields junto a Lucas Luisao y Cucho Dub System, con quienes conforma el colectivo Army of Dub.

Algunas de sus producciones pueden encontrarse en los compilados Blackside Allstars 1 y 2, disponibles en Blackside Inc., netlabel dedicado a la música negra perteneciente a DJ Loder. En septiembre de 2007 firmó su primer contrato discográfico con el sello inglés Skuzzy Beatz, dedicado al dubstep, para lanzar tres singles en vinilo y MP3. En octubre del mismo año se lanzó su EP El Peligro a través del prestigioso netlabel inglés Netlab. En febrero de 2008 vio la luz el primer EP en vinilo del sello Bersa Discos, que contiene un bootleg de su autoría.

Recientemente firmó con ZZK Records, que editará su primer LP a finales de 2008.

No hay comentarios: